El fútbol ha sido por mucho tiempo un deporte popular, catalogado solo para la práctica masculina, haciendo a un lado la participación femenina del deporte, es por esto que con grandes luchas la participación deportiva femenina actualmente es crucial para promover la igualdad de género y superar barreras históricas.
Sabemos que sí fomentamos la participación de las niñas en la institución como tal del deporte estamos contribuyendo a sus habilidades físicas, mentales y así mismo fortalecer su confianza y autoestima.
Estas prácticas ayudan a desafiar los estereotipos de género que tanto se presentan en el colegio Sorrento y de esta manera pueden demostrar su fuerza, capacidad y talento sin restricción alguna.
Además, la participación deportiva femenina puede ser un factor enriquecedor para la comunidad sorrentista ya que fomenta la inclusión y diversidad entre estudiantes, permite disminuir barreras culturales y sociales y se espera que todas las personas independientemente de su género, disfruten del deporte sin discriminación, rechazos ni prejuicios